Bonache

Mi carrera profesional empezó publicando en la revista Sukebe (Camaléon ediciones). Con el boom de los blogs en internet comenzaron las colaboraciones con páginas web como Yonkis (con los Consejos Sexuales del Doctor Enema), Anait Games (haciendo tiras sobre el mundo de los videojuegos) o Es la Hora de las Tortas (con gags de superhéroes). Me independizé en mi blog creando en 2006 la exitosa tira Gaviotas, sobre unas gaviotas machos que habían sido abandonadas por sus hembras. El humor ácido, me hizo un hueco en el mundo de la blogosfera.
En 2005 empieza mi colaboración con la revista infantil ¡Dibus! de Norma Editorial, en la que trabajé hasta el cierre de la misma en diciembre de 2014. En ¡Dibus! nació la sección de chistes Zumbaos, la de manualidades Tuercas y Colores, la de Origamis de Yokai, entre otras.

dibus-conrtacto

También colaboré hasta su cierre con la revista PC Today (Axel Springer) con tiras sobre geeks e informática así como mensualmente en la revista Dolmen, inicialmente realizando tiras sobre superhéroes. Así mismo, en la revista El Jueves con la sección Furor Ochentero, tiras de humor que mezclaban todos los iconos cinematográficos de los años 80, así como con páginas en números especiales. La colaboración con El Jueves se ha ido manteniendo puntualmente desde entonces.
En 2008 publiqué con Medea mi primera monografía: la parodia de la entonces exitosa serie Héroes titulada Almost Heroes.
En octubre del 2011 ve a la luz un tomo recopilatorio Una vez dicho esto… (Norma Editorial) que incluye tanto trabajos de internet (las Gaviotas, los gags de humor negro de Platos Combinados) como algunos de los publicados en ¡Dibus!(Zumbaos), El Jueves y Dolmen.
dibus_dicho
Además de continuar trabajando en ¡Dibus!, trabajé de entintador, colorista y dibujante para Estudio Fénix en las diferentes revistas que realiza el estudio.
En abril del 2013 se publicó el cómic infantil Habitación Invadida (Norma Editorial), con los personajes de Melvin y unos duendes que aparecen en su habitación. Las páginas iniciales de Habitación Invadida habían sido publicadas en la revista ¡Dibus!, donde la serie continuó después de la publicación del tomo.

contacto-habitacion

Así mismo en 2013 también inicié la colaboración con la revista Súpers, del Club Super3 de la Televisió de Catalunya con el cómic de El Rei del Zoològic, sobre las aventuras de un curioso niño que pasa todo su tiempo entre los animales del Zoo.

zoo-contacto

Después de quedar marcado por la experiencia de ser padre, publico el libro ¡Socorro! Somos padres primerizos de Panini Comics, 99 consejos para sobrevivir al primer año de un bebé.

padres_contacto

 

Actualmente inmerso en el webcomic Game Boy Lands. Un proyecto personal donde realizo un cómic sobre videojuegos de Game Boy.
Y hasta la fecha eso es casi todo. Después de ver mi trayectoria ¿necesitas un dibujante para tus proyectos?… ¡¡Ponte en contacto conmigo!!

 

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

 

(Visited 2.597 times, 1 visits today)